miércoles, 21 de mayo de 2014

GAMNIFICACIÓN en las AULAS

La Gamnificación es un recurso cada vez más utilizado en la Educación y en Ciencia para aprender y resolver problemas. Por medio del juego se puede aprender y en algunos casos, ayudar a la comunidad científica, por medio de la distribución de juegos on-line. Aquí os dejo un ejemplo real para diagnosticar la MALARIA:
 Play MalariaSpotMalaria Spot es una plataforma global de inteligencia colectiva para diagnosticar la malaria usando juegos on-line. El diagnóstico puede llevar hasta 30 minutos del tiempo de un especialista, mientras busca parásitos en la sangre manualmente con un microscopio. Las plataformas tecnológicas y la conectividad existentes hoy en día podrían ayudar a crear una red global virtual de "cazadores de malaria" que realizase el trabajo rutinario de diagnosticar malaria en todos los lugares.

El Dr. Manuel Elkin Patarroyo tiene garantizada la distribución gratuita de la vacuna contra la malaria

El juego, al que se puede acceder desde malariaspot.org consiste en identificar el máximo número de parásitos en un minuto sobre imágenes digitalizadas de muestras de sangre reales, vistas al microscopio.
 Universidad de Washington
De la Universidad de Washington, CGS también está trabajando en juegos adaptados al aprendizaje, On-line para desktop. En este caso, recomiendo los juegos para practicar con las fracciones (Primaria y ESO).
 Play Refraction!
 Play Treefrog Treasure!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte y PARTICIPA